Quienes Somos

Somos un equipo altamente capacitado en el Manejo Integrado de Plagas. Capaces de responder ante las necesidades de nuestros clientes brindándoles la mejor atención.

Fulpy nace a fines de los 90, nuestro país vivió un excelente momento económico y la capacidad de emprendimiento ya se hacía ver en los distintos sectores productivos. Nuestro fundador Luis Hernán Pizarro Fuentes siempre fue y ha sido de esas personas que gusta explorar de emprender con fuerza y energía distintos proyectos. Así un día se encontró como pasa en la vida de un modo casi furtivo con el mundo del control de plagas y comprendió que este sector sería vital en el desarrollo de muchas áreas productivas.
Sus hitos son:

  • Técnico Agrícola de profesión.
  • Técnico en Manejo Integrado de Plagas.
  • Crea  FULPY en 1996, resolución RES. SESMA Nº 9020
  • Estudios en Ingeniería en Viticultura y Enología en Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología.
  • Diplomado de “MANEJO DE PLAGAS URBANAS” Universidad de Chile, en facultad de ciencias veterinarias y pecuarias.
  • Director y miembro de la  Asociación Chilena de Controladores de Plagas ACHICPLA.
  • Gerencia FULPY Manejo Integrado de Plagas.

Queremos transformar en Chile el concepto de “exterminio” de Plagas, por un concepto amigable, contemporáneo y acorde a las necesidades de respeto al medio ambiente, este es el de: “Manejo integrado de Plagas”. Somos respetuosos de nuestro medio, de las especies y del equilibrio que debemos conservar, no sólo hoy sino para las generaciones venideras.

 

Para cumplir nuestros sueños como empresa, nos planteamos el ser en el mediano plazo una empresa de "Manejo integrado de Plagas" (MIP), VERDE, es decir en plena armonía con el medio natural, cuidando su balance, su equilibrio. Para lograr esto, estamos ampliando nuestros horizontes de conocimiento, con certificaciones y presencia en Seminarios Internacionales como: Perú Plagas Lima, entre otros.

Pensamos ampliar las gestiones de nuestra empresa hacia el mercado de las Mascotas, como parte de nuestra Misión de proteger y cuidar en forma efectiva todas las especies que conforman nuestro medio.

  • Desde el año 2010 FULPY se certifica con la norma ISO 9001-2015
  • Además, se hace miembro de la ASOCIACION CHILENA DE CONTROLADORES DE PLAGA (ACHICPLA) y NATIONAL PEST MANAGMENT ASSOSIATION (NPMA).

Somos una empresa de manejo integrado de plagas que por medio de la asesoría técnica y la ejecución de nuestros servicios buscamos el cumplimiento legal y los requisitos del cliente, brindándole un buen servicio de alta calidad y la mejora continua de los procesos.