PLAGAS DE PRIMAVERA: LAS GARRAPATAS

PLAGAS DE PRIMAVERA: LAS GARRAPATAS

La Primavera es la estación donde todo comienza a “florecer”. Es una de las temporada más esperada del año. Amamos la primavera, pero también somos conscientes que a su vez también nacerán las plagas que se gestaron durante el invierno. En esta estación del año aparecen las moscas, arañas, avispas, hormigas y las garrapatas, estas últimas, que afectan a nuestras mascotas y a también humanos (Enfermedad de Lyme)Es por ello que nos enfocamos tanto en la prevención y cuidado para evitar atraer estas especies a nuestros espacios, sobre todo el caso de las garrapatas…que son muy difíciles de eliminar una vez gestada la plaga. 

¿QUÉ ES UNA GARRAPATA?

 Nombre científico: Ixodoida. Familia de los ácaros. 

Es un ácaro de cuerpo oval de unos 6 mm de longitud que vive y parásita en el cuerpo de animales vertebrados de sangre caliente, tiene cuatro pares de patas terminadas en dos uñas con las cuales se adhiere a sus huéspedes para chuparles la sangre.Son vectores de numerosas enfermedades infecciosas entre las que están el tifus y la enfermedad de Lyme en humanos y ocasionan numerosos trastornos inmunológicos y dermatológicos en nuestra mascota. CICLO DE GARRAPATA De acuerdo al ciclo de vida de una garrapata, se debe tener en cuenta que ellas están presentes durante todo el año pero en mayor frecuencia en la época de primavera y otoño. La duración del ciclo de vida de la garrapata se ve seriamente afectada por la capacidad que posee este parásito de reducir sus funciones vitales en el caso que las condiciones ambientales no son favorables para ella. Las garrapatas atraviesan 4 etapas en la cual maduran durante su ciclo biológico, pasan por huevo, larvas, ninfa y adulto.Los huevos hibernan en la tierra y con el aumento de las temperaturas dan paso al nacimiento de las larvas que pasan al estado de ninfas para terminar en el proceso adulto donde que definen si son hembras o machos.La larva luego de alimentarse del huésped (mascotas, otros animales humanos ) se baja del mismo y poco después se transforma en ninfa, inmediatamente también trata de ubicar otro huésped para alimentarse. De la misma manera una vez logra alimentarse completamente se baja del hospedador para convertirse en el suelo en garrapata adulto y nuevamente busca maneras de subir a otro animal para alimentarse de su sangre. 

SOLUCIÓN 

Servicio de Desinsectación El tratamiento que FULPY realiza consta de 2 a 3 aplicaciones: 

  • Primero: Aplicación de larvicida que cumplirá la función de eliminar los huevos y larvas.
  • Segundo: Aplicación para la eliminación de su ciclo biológico.
  • Tercera: Dependiendo del nivel de infestación que tenga el espacio se determina si se precisan más aplicaciones o no.

CONSEJO

 Para reforzar y prevenir la infestación de su mascota, es fundamental aplicar Pipeta Anti Garrapata de esta manera el producto evitará que trepen a su mascota evitando que se transforme en hospedadores de esta plaga.

Visit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Facebook