TERMITAS, LO QUE DEBES SABER.

TERMITAS, LO QUE DEBES SABER.

Si sospechas que tienes termitas, primero de todo acudir a profesionales, nos ha pasado que nos contactan luego de haber recibido varios tratamientos contra termitas y cuando acudimos al lugar nos encontramos que no tienen termitas y que son las abejas carpinteras, abejorros o mangangá, los que les hacen los hoyos en las maderas que son perfectos y bien redonditos. 

Las termitas son insectos sociales que viven agrupados en colonias debajo de la tierra, nunca en techos, sí suelen atacar a los elementos de madera de una propiedad, pero son subterráneas, por lo que viven en el suelo y no en la madera como se suele pensar. Sólo acuden a los elementos celulósicos, para alimentar al resto de la colonia que se encuentra bajo el suelo, siendo muy difícil su localización. El alcance de los daños provocados por las termitas es enorme, sino es tratada por profesionales pueden llegar a desplomar una propiedad. 

Es importante sepan que los remedios caseros que se aplican para tratar de combatir las termitas son totalmente ineficaces y ayudan a propagar la plaga, ya que lo único que consiguen es molestar a las termitas, que cambian el lugar de alimentación de forma temporal.

Visit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On Facebook